El recortador Oscar Beltran herido grave

Salamanca al dia RTV/El joven recortador Oscar Beltrán, natural de Castellón, ha sufrido una aparatosa cogida durante la celebración del Concurso Nacional de Recorte Libre, que se ha celebrado en la tarde de este domingo en la Plaza de Toros La Florida de Peñaranda.
La cogida se producía en uno de los primeros quiebros que realizaba a su astado. Era en uno de sus movimientos cuando tocaba con una de las astas produciéndose una cornada en la cara interior del muslo, siendo trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza.
El joven era intervenido de inmediato en las mismas instalaciones médicas de la Plaza de Toros por, tal y como reza el primer parte facultativo: “herida de asta de toro con una trayectoria ascendente de 15 centímetros que desgarraba la vena poplítea y contusionaba la arteria femoral con todas las colaterales que ha desgarrado, lo que generaba abundante sangrado.
Se le ha realizado una hemostasia, una ligadura, limpiando las astillas del pitón que quedaban dentro de la herida. Se ha practicado bajo anestesia general, trasladándose hasta el Hospital Clínico Universitario bajo pronóstico grave”.