“Jarretero” de Victorino indultado en Illesca

Julio César Sánchez/Aplausos.es/Fotos : Julián López/ Pepe Moral aprovechó el extraordinario pitón izquierdo del quinto, dos orejas cortó Emilio de Justo del cuarto y una Martín Escudero, que perdió premio en el sexto por la espada

El primero de Victorino Martín recibió tres puyazos, que tuvieron muy buen embroque pero finalizaron con tornillazo. Emilio de Justo brindó a Victorino hijo y se acopló en su labor, pero la pena fue pinchar seis veces antes de que doblara el toro.

Dos orejas para Emilio de Justo en el tercero tras una faena de toma y daca en la que fue volteado dos veces cuando lo llevó por el pitón izquierdo. Lo más logrado llegó en fases aisladas por el derecho. Mérito de quedarse quieto ante un toro encastado con muchas teclas. Mató de media tendida.

Otras tres varas recibió el segundo, en el que saludaron Raúl Cervantes y Fernando Sánchez. Toro de muy buen pitón izquierdo que, tras brindar a Victorino, aprovechó Pepe Moral para templar y lucirse, con suavidad y cadencia. Mató de buena estocada y cortó dos orejas.

Pepe Moral indultó al quinto, un toro de Victorino Martín con un pitón izquierdo de ensueño, que hizo las delicias del respetable con unos naturales a cámara lenta del sevillano. Se arrancó dos veces al caballo, de largo, pero el indulto resultó con división de opiniones. Dos orejas y rabo simbólicos.

Dos puyazos recibió el tercero, un toro con temple al que toreó con aplomo Martín Escudero, que brindó también a Victorino. Destacó con la zurda, mano con la que consiguió pasajes más templados, con mucha elegancia. Dejó media estocada al primero intento. Oreja.

Martín Escudero remató muy mal con la espada una faena de aguante meritorio a un toro que le faltó humillación y salió algo distraido. Estuvo muy firme pero no remató con la espada. Silencio tras aviso.

Illescas (Toledo). Sábado, 7 de octubre de 2017. Segunda corrida total. Toros de Victorino Martín, muy bien presentada, con interesantes matices y encastada. El 1º, el 2º y el 4º, ovacionados en el arrastre. El 5º, de nombre Jarretero, nº 32, fue indultado. Emilio de Justo, ovación y dos orejas; Pepe Moral, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; y Martín Escudero,oreja y silencio tras aviso. Entrada: Tres cuartos de plaza. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio y sonó el himno nacional. Saludaron en banderillas Raúl Cervantes y Fernando Sánchez, tras parear al segundo.